ATACAMA

Copiapó: Autor de delito de índole sexual cumplirá pena efectiva de cárcel

Trabajo investigativo de la Fiscalía de Atacama pudo acreditar que el investigado cometió el ilícito en contra de la víctima de manera reiterada.

 

A una pena efectiva de cárcel fue sentenciado un acusado a quien la Fiscalía de Atacama indagó por su participación en un delito de carácter sexual cometido en Copiapó.

La audiencia de Juicio Oral fue asumida por el fiscal (s) Nicolás Meléndez, a partir de una investigación  de la Brisex de la PDI para reunir la evidencia y pruebas del caso.

Los hechos dieron cuenta que desde el mes de febrero del año 2021 y hasta enero del año pasado, el acusado cometió acciones de índole sexual en contra de la víctima menor de edad en los momentos en que residía en el mismo domicilio de la afectada.

De esta manera, la Fiscalía argumentó las pruebas ante los Jueces del Tribunal Oral en lo Penal,  los que condenaron de manera unánime al acusado por su participación consumada en el delito de abuso sexual reiterado, siendo sentenciado a 7 años y 183 días de presidio. Pena a la que no se concedieron beneficios alternativos, por lo que deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba