AUDIO: ENAMI valora anuncio de Presidenta Bachelet sobre nueva fundición Paipote

El vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, valoró el anuncio de la Presidenta Bachelet, en el marco de su cuenta pública, respecto a los estudios que permitirán construir una nueva fundición en Atacama.

En esta línea destacó que “es una decisión relevante para Atacama, ya que la definición que la Presidenta hace de esta fundición, coincide con nuestro proyecto modernizador de  que busca trabajar con tecnologías limpias y la recuperación de otros metales, el cual lo tenemos bastante avanzado”.

De ahí que ENAMI, viene trabajando en el proyecto modernizador Paipote en dos etapas, para alcanzar primero el cumplimiento de la nueva normativa de emisiones en diciembre de 2018; y levantar posteriormente, una nueva y moderna línea productiva que permita una captura de gases cercana a 99% y el aumento de la capacidad de fusión.

 

Expresó que debido al alto costo, alrededor de US$700 millones, al usar una tecnología nueva, se busca un acuerdo, que se inserte dentro de la cooperación ya establecida en materias de metalurgia y fundiciones entre China y Chile, de ahí que el Gobierno sólo interviene autorizándonos a endeudarnos.

 

Asimismo expresó que el llamado de la Presidenta tiene un trasfondo en que se toma una definición sobre la necesidad de que el país desarrolle su industria de fundiciones y refinerías.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba