Connect with us

ATACAMA

Seremi de Gobierno explica Ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado

on

La autoridad expresó que esta iniciativa es “un apoyo, un alivio y una nueva esperanza para casi 700 mil trabajadores de Chile, por cierto de Atacama”.

 

Tras valorar la promulgación de la ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno María Francisca Plaza Velis, explico en detalle los alcances de esta iniciativa que fue impulsada por el Presidente Sebastián Piñera

La autoridad comenzó declarando que “esta iniciativa, en definitiva, crea un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores de menores ingresos, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en el mes de febrero”.

“Es sin lugar a dudas, un beneficio directo para los trabajadores de menores remuneraciones. El subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo”, agregó la autoridad.

Además, la Seremi de Gobierno aprovechó la instancia para precisar que este apoyo “si se extiende de manera decreciente a aquellos que reciben hasta $384.363 por su trabajo al mes. Esta iniciativa beneficiará a 670 mil trabajadores, de los cuales más de la mitad son mujeres, cerca del 80% forma parte del 60% más vulnerable y dos tercios viven en regiones”.

El subsidio se comenzará a pagar en mayo y tendrá un costo fiscal de cerca de US$200 millones en 2020.

El ingreso mínimo garantizado se suma a las acciones desplegadas por el Gobierno, como la ley de protección del empleo y los ingresos, para apoyar a las familias frente a los desafíos generados por la pandemia mundial de coronavirus.

Para concluir, Plaza Velis dijo que “a pesar de la adversidad, la inquietudes, los problemas y la presencia del Covid-19, como Gobierno creemos que si actuamos todos en equipo y me refiero al sector público, privado, la academia y la ciencia, pero por sobre todas las cosas, la comunidad, vamos a salir adelante. Estamos pasando por tiempos difíciles y abril representará probablemente el mayor desafío sanitario que haya enfrentado nuestra región en su historia. Por lo tanto, no tengo dudas, que actuamos con unidad, disciplina y generosidad, juntos y unidos superaremos esta crisis”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas