PAÍS

Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza por tráfico de armas a delincuentes

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de armas, la que utilizaba una armería real para sus fines. Entre los detenidos está el líder gremial de este tipo de negocios.

Se trata de tres detenidos en medio de una indagatoria de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), junto con la Fiscalía Sur. El operativo incluyó allanamientos en cuatro domicilios de la capital.

Entre los capturados está el presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola. Se trata de un dirigente que continuamente salía en medios de comunicación alertando sobre los riesgos del avance del narcotráfico.

Sin ir más lejos, en 2021 declaró a BioBioChile que el contrabando de armas en Chile “es mucho y brutal”.

Además, hay un segundo detenido está acusado de elaborar armas con las piezas que les habría entregado Mangiola, junto a un tercero que las habría vendido en la zona sur de la capital.

Según información entregada por la PDI, la armería que poseía Mangiola sería la clave para poder conseguir las mencionadas piezas.

El procedimiento permitió incautar siete fusiles, 22 revolver, un pistolón, 78 pistolas, un pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cañones de escopetas y rifles, cargadores de pistolas, rifles y escopetas, y más de 100 mil municiones de diversos calibres.

 

Fuente de la información:  Radio Biobío 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba