PAÍS

Trabajadores de Metro protestan por despidos en medio de discurso del Presidente Piñera

Argumentaron que 1.500 personas fueron desvinculadas y que, debido al estallido social y la pandemia, la empresa está sumergida en una crisis económica que incluso dificulta las labores de sanitización.

 

La Federación de Sindicatos de Metro se manifestó durante una actividad protagonizada por el Presidente Sebastián Piñera, debido a la apertura y funcionamiento del 100% de la red.

En detalle, la agrupación asegura que se ha despedido a más de 1.500 trabajadores contratados y subcontratados, por lo que es casi imposible poder cumplir con las normas sanitarias para cuidar la salud de los empleados y de los pasajeros.

«Hoy se habilitan el 100% de las estaciones de Metro. Nosotros como trabajadores estamos feliz de brindar ese servicio a la ciudadanía, pero queremos manifestar nuestra preocupación porque no tenemos las condiciones sanitarias. No hay personal subcontratado de aseo que se encargue de realizar las sanitizaciones«, explicó Paula Rivas, presidenta de la Federación.

En ese mismo sentido, dijo a modo de ejemplo que si antes «habían siete aseadoras en la estación La Cisternas, ahora hay dos». Además, se eliminó el personal de aseo nocturno, por lo que las estaciones no son limpiadas antes de su apertura.

Los trabajadores sostuvieron que todo lo anterior ha sido justificado por parte de la empresa debido a la crisis económica que surgió tras el estallido social y la pandemia, situaciones que generaron una grave pérdida de ingresos.

Por otro lado, aseveró que desde la llegada de Louis de Grange al directorio de Metro, han intentado sostener una reunión, sin embargo, la instancia nuncase pudo concretar. «Desde que asumió De Grange, estamos intentando hablar con él. No nos han contestado. Nos derivan al gerente general o a otro gerente«, agregó Rivas.

Asimismo, los trabajadores aseguraron que debido a la visita del Presidente Sebastián Piñera a las oficinas centrales del tren subterráneo, se les prohibió el ingreso al edificio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba