Alcalde López en Maray: “No hay que cantar victoria, debemos mantenernos alertas ante precipitaciones”

En estos momentos el municipio esta trabajando en  la cobertura  y el aseguramiento de recursos.

El alcalde López en contacto directo con “Maray” señaló que la protección a la comunidad esta garantizada por parte del municipio. Los refugios están totalmente operativos para recibir a los albergados y desde anoche  se estan entregando sacos de arena por ejemplo.

Más adelante el jefe comunal sostuvo que, “la gente en Copiapó  ha experimentado un cambio cultural respecto del clima y se ve como se prepara arreglando techumbres y haciendo compuertas”,  “hay que recordar que Copiapó se inunda cada vez que llega el invierno y comienzan las precipitaciones, éste es un verdadero desafio”, aseveró López.

Para nosotros como municipio, la primera lluvia en el mes de mayo, fue un verdadero proceso de aprendizaje  ya que la ciudad ha cambiado morfológicamente, es totalmente distinta a lo que teníamos en infraestructura hace 20 años atrás.

Nosotros como municipio elaboramos recientemente en esta administración, nuestro plan de emergencia en conjunto con la gente, quienes se expresaron y dieron a conocer donde están los principales puntos críticos en Copiapó.  Es por ello, dijo el edil , que levantaremos una cartera de proyectos para que el nivel central pueda apoyarnos con recursos y mitigar los problemas más puntuales que preseta la comuna en estos momentos.  Ya sabemos – agregó López – que Pintores de Chile, Til Til Bajo, calle Vallenar, entre otras son zonas de inundación.además identificamos sectores  como, Rinconada San Fernando y Villa Copayapu entre otras.

El alcalde de Copiapó señaló que desde ayer y hasta que permanezca  la emergencia, los camiones extractores de aguas  se encuentran en los puntos críticos.   Finalmente el Edil de Copiapó recordó que hace algunos años llovió desde las 11:00 y hasta las 13:00 hrs y la cuidad se  inundó , por ello “no hay que cantar victoria antes de tiempo, hay que mantenerse alertas,” dijo López.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba