MINERÍA

Presidente Boric encabeza tercera sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo

La reunión, en la que participaron ministras y ministros de diversas carteras, se centró en la presentación de las inversiones de Obras Públicas para 2024.

Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric Font lideró una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, el que tiene el objetivo de coordinar las diversas acciones del gobierno para favorecer la reactivación económica y social.

En la instancia, de la que participaron las ministras y ministros de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; de Economía, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry. Se recibió también a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete.

En la cita de este martes, la ministra Jessica López presentó la agenda de inversión en obras públicas para 2024, con énfasis en la reactivación económica y el desarrollo. Estos proyectos de infraestructura pública significarán una inversión de más de 3 billones de pesos, lo que representa un aumento superior al 10% con relación a 2023.

Los cuatro ejes presentados son Integración territorial y conectividad, con la habilitación y mejoramiento de rutas que conectan nuestros puertos con pasos fronterizos; la Seguridad hídrica, que contempla, por ejemplo, infraestructura de agua potable rural y servicios sanitarios rurales, así como embalses y desaladoras.

Asimismo, un tercer eje es el desarrollo social, cultural, productivo y científico, con iniciativas como la construcción e inauguración de hospitales e institutos de salud, la inauguración de nuevas caletas pesqueras y obras en los bordes costeros. Finalmente, se contempla la inversión en materia de Seguridad ciudadana y ante desastres naturales y emergencias, que incluirá, entre otras medidas, la construcción de 100 nuevos puntos de posada de helicópteros.

En las próximas sesiones del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo se continuarán revisando los proyectos emblemáticos y de mayor relevancia en materia de desarrollo, inversión y generación de empleos.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba