REGIÓN ATACAMA

CNR y regantes evalúan daños en infraestructura de riego tras últimas lluvias en Región de Atacama

En coordinación con la Delegación Provincial Presidencial de Huasco, la Seremi de Agricultura de Atacama y diversos servicios, la Comisión Nacional de Riego (CNR) se desplegó por los valles de San Félix y El Tránsito para evaluar junto a las organizaciones de regantes los daños que las recientes lluvias ocasionaron en la infraestructura de riego.

Tras un primer levantamiento de daños, el Coordinador Zonal de las regiones de Atacama y Antofagasta de la CNR, Jaime Gutiérrez, indicó que “producto de las precipitaciones registradas en la Región de Atacama durante el pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Riego salió a terreno junto al Seremi de Agricultura, Cristian Cortés, y la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Karina Zárate, en coordinación con el Municipio de Alto del Carmen y diversos servicios públicos. Nos coordinamos para levantar la información y realizamos visitas a terreno con la finalidad de recorrer los sectores que estuvieran más afectados”.

“Desde el punto de vista del riego, ambos valles, el de San Félix y El Tránsito, resistieron adecuadamente la emergencia por las precipitaciones ocurridas entre el viernes 12 y el lunes 15 de abril. Constatamos deslizamiento de tierra en canales abiertos, que requerirán apoyo para su limpieza y rehabilitación. Las precipitaciones del domingo 14 dejaron algunas afectaciones mayores en la cabecera de los valles, donde la lluvia fue de mayor intensidad, y seguiremos catastrando los daños con los equipos técnicos, las comunidades de aguas y la Junta de Vigilancia del Huasco”, señaló Gutiérrez.

Para realizar este levantamiento de daños en la infraestructura de riego se está trabajando de manera coordinada con las Juntas de Vigilancia del Río Huasco y del Río Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba