ATACAMA

Crisis en educación de Atacama :Funcionarios SLEP comenzaron movilización

Requerimos presencia del Ministerio de Educación el miércoles 11 para continuar con nuestras labores

 

Según comunicado hecho llegar va «Maray Radio» indican que , a la fecha “no hemos dialogado con el Colegio de Profesores, no obstante, buscaremos la instancia para visibilizar nuestra problemática”.

 

Cansados, agobiados, con cuadros de estrés, enfermos y descontentos por gestiones y promesas incumplidas desde la Dirección de Educación Pública (DEP), las y los funcionarios del Servicio Local de Educación Pública proyectan paralización de funciones el miércoles 11 de octubre de 2023.

30 mil estudiantes y 4 mil funcionarias y funcionarios de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro dependen de la gestión, de tan sólo 80 funcionarios y funcionarias. Una cifra desproporcionada y alarmante.

Sólo el DAEM de la Municipalidad de Copiapó, cuando estaba a cargo de la administración de establecimientos educacionales públicos, exclusivamente de la capital regional, contaba con 100 funcionarias y funcionarias para ejercer sus labores. “La desproporcionalidad, insistimos, está presente y no hay apoyo”.

En atención a la baja cifra de trabajadores en el SLEP, se exige la regularización de 20 funcionarios y funcionarias que cumplen funciones, “de hecho”, en el Servicio Local. Todas y todos ellos se encuentran en una incertidumbre producto de la pésima gestión administrativa del nivel central. “Exigimos su regularización y contratación a la brevedad”.

Otro de los puntos que serán publicados y abordados, en detalle, los próximos días, expresa la necesidad de todas y todos los funcionarios, de contar con espacios adecuados y dignos en términos psicológicos y físicos. “Estamos hacinados”.

“Entre las medidas, vamos a solicitar apoyo al Colegio de Profesores, asistentes de la educación y agotar todas las instancias para contar con las condiciones mínimas y dignas que contempla la Normativa. Hacemos un llamado a todas las autoridades de la región, alcaldes, concejales, Gobernador, diputados, Senadores y Consejeros Regionales, para que nos apoyen y se sumen a esta misiva que sólo busca acrecentar y perfeccionar las acciones que se proyectaran”, enfatizaron las y los funcionarios. ( los que ayudaba a solucionar los problemas de miles de profesores.)

“Existe desconocimiento de nuestra labor. Tenemos que utilizar vehículos y recursos personales para cumplir con las labores del Servicio educativo, además de recibir un agobio constante de la Dirección de Educación Pública. Clarificamos que no es una queja contra el Director Ejecutivo (S) del SLEP, Luis Adasme, sino con el liderazgo inapropiado e ineficiente del Señor Jaime Veas”, enfatizaron.

Cabe expresar que, los tres gremios del Servicio Local de Educación Pública y todos los funcionarios de su administración central están coordinados para realizar las acciones debidas en esta materia. “Vamos a trabajar en acciones administrativas, con mucha rigurosidad, para buscar y personificar a los responsables de la no regularización de los funcionarios y funcionarias del SLEP Atacama. REQUERIMOS LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, YA QUE LA DEP NOS HA INCUMPLIDO INNUMERABLES VECES CON NUESTRAS SOLICITUDES”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba