Con video del piloto Felipe Prophens, Carabineros llama a celebrar las Fiestas de Fin de año con responsabilidad.

El video ya es viral en las redes sociales y busca sensibilizar al autocuidado y la responsabilidad durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Esta propuesta comunicacional  está orientada a toda la ciudadanía, pero en particular a ciclistas, peatones y conductores, quienes son los principales actores de accidentes de tránsito.

 
La idea, manifestó el Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs es poner énfasis en las medidas de prevención y autocuidado que se deben adoptar durante la conducción. “No queremos que se incrementen las cifras de personas lesionadas ni menos fallecidas producto de un accidente de tránsito. Por esto estamos llamando -a través de la figura de un joven deportista como es Felipe- a los usuarios de las vías que insisten en consumir alcohol y poner en riesgo su vida y las de los demás a tomar conciencia y evitar estos hechos”. Sentenció el General Victtoriano.
Por tal motivo, indicó más adelante, “como institución hemos diseñado un Plan Integral de Servicios Preventivos de Seguridad Ciudadana y de Tránsito para estos días previos a Navidad y fiestas de Fin de Año, con la finalidad de permitir desplazamientos fluidos y ordenados, como asimismo garantizar la seguridad de las personas durante estas celebraciones”.
Del mismo modo, este plan integral de servicios preventivos se está difundiendo entre la ciudadanía a través de los distintos medios de comunicación social, de manera tal que la comunidad se siente segura, protegida por sus Carabineros y también por sobre todo, para que adopten los cursos de acción respectivos orientados a evitar los delititos y accidentes de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba