DEPORTES

AC Milan tumbó a Napoli y quedó en buen pie rumbo a las semifinales de la Champions

AC Milan se quedó con el primer mano a mano ante Napoli en los cuartos de final de la Champions League. Este miércoles en San Siro, el elenco «Rossoneri» se impuso por 1-0 para quedar en buen pie rumbo a las semis del torneo.

Un lindo encuentro fue el que se disputó en esta llave de equipos italianos. Los «Azzurri» arrancaron de la mejor manera posible pero se fueron diluyendo en el transcurso del juego, mientras que los locales resistieron y se aferraron a ser efectivos en el contragolpe.

No había pasado ni un minuto de partido cuando la visita tuvo su primera clara con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que vio frustrado su intento por un salvador Rade Krunic en la línea de gol. Luego, André Zambo Anguissa y Piotr Zielinski probaron con tiros de media distancia que encontraron una buena reacción de Mike Maignan.

Transcurrió así la primera etapa y el dominio de los de Luciano Spalletti parecía difícil de contener, hasta que en los 40′ un letal contragolpe de los milanistas terminó con un potente zurdazo de Ismael Bennacer dentro del área rival, que dejó sin opciones a Alex Meret para abrir el marcador.

Iniciada la segunda mitad los napolitanos volvieron a salir con todo en busca de la igualdad, pero se estrellaron con una más aplicada defensa de los «Rossoneri». Además, se les puso aún más difícil revertir la situación cuando a los 74′ se quedaron con un jugador menos por la expulsión con doble amarilla de Zambo Anguissa, sumándose también la amarilla al defensor Kim Min-Jae que lo dejó suspendido para la revancha.

Así, Milan se quedó con el primer capítulo de esta serie, que tendrá su partido de vuelta el próximo 18 de abril, en el Estadio «Diego Armando Maradona».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba