ATACAMA

Hospital de Copiapó potencia atención en calidad y cantidad gracias a donación de fundación Fedes

Esta donación ha sido muy importante en beneficio de nuestros usuarios” es la impresión que se puede recoger al interior del principal recinto asistencial de Atacama gracias a esta importante llegada de equipamiento, equipos e insumos médicos entregados por Fundación FEDES en marzo del presente año.

Más de mil millones de pesos en donación que en cuatro meses ha permitido aumentar en cantidad y calidad las atenciones de los usuarios del Hospital de Copiapó, tal como destacó el Director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Ricardo Moss.

“Gracias a llegada de este equipamiento, equipos e insumos entregados a la fecha más la constante entrega y dedicación de nuestros equipos de salud, hemos podido obtener positivos resultados que van en directo beneficio de la atención y satisfacción usuaria de nuestra comunidad. Por ejemplo, hemos aumentado considerablemente las atenciones ambulatorias en Oftalmología, una de las especialidades que más demanda presenta por parte de la comunidad. Hemos incrementado el número de atenciones, llegando a 140 pacientes por semana que se han atendido gracias, por ejemplo, a la llegada de lámparas de hendidura. Mejorando las estadísticas en materia de atención producto de la obsolescencia tecnológica de equipos anteriores. Atenciones en Pabellón, Ginecología y Obstetricia y Salud Mental también se han visto muy favorecidas por esta donación. Así que agradecemos y reconocemos esta importante ayuda que nos brindó Fundación FEDES”.

Impresión similar sobre este gran avance que también detalló el Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca “estamos muy agradecidos de fundación Fedes por la importante donación que entregó al Hospital Regional de Copiapó y que fue gestionada en su momento por el querido y recordado empresario copiapino, Edwin Holvoet, que nos contactó con ellos para traer equipos que han posibilitado disminuir la lista de espera en nuestro establecimiento y sin duda potenciar la calidad de atención que estamos entregando en el Hospital Regional de Copiapó”.

Por su parte, Steven Colon, presidente de FEDES, explicó que “estamos muy contentos al ver la responsabilidad con la cual han recibido la donación. Como está distribuida en las distintas áreas del Hospital. Hemos tenido el privilegio de conocer al personal y nos han podido explicar las bondades de la donación que van a poder resolver algunas de las necesidades que tienen. Esperamos que no sea la última donación, estamos haciendo algunas gestiones para que ello pase. Así que nos vamos muy contentos”.

Entre los equipos, equipamiento e insumos se encuentran:

-Policlínico de Oftalmología con la llegada de dos lámparas de hendiduras y dos lensómetros. —Equipos que permiten fortalecer la evaluación de los ojos.

-Servicios de Ginecología y Obstetricia, Parto, Urgencia Obstétrica con ocho monitores de signos vitales, mesas ginecológicas, espéculos entre otros insumos más.

-Policlínico de Ginecología con siete mesas de exámenes, espéculos teflonados y desechables.

-Servicios de Neurología y Medicina con cuatro monitores de signos vitales, cinco bancos de transferencias y un baño para pacientes.

-Unidad de Esterilización con dos carros de transporte y un almacenaje de instrumental.

-Pabellón Central, Ambulatorio y Ginecológico con dos monitores de signos vitales, dos electrobisturí, kit de laringoscopios, diez porta sueros.

-Servicio Dental, Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Equipos Médicos con dos monitores de signos vitales, seis bombas de aspiración y un electrobisturí.

-Servicio de Salud Mental, urgencias y Rehabilitación con cuatro monitores de signos vitales, tres camillas, un carro ortopédico y un andador de rodillas.

-Servicios de Traumatología, Urología, Cirugía y UTI con tres bancos de transferencia y dos electrocardiógrafos.

-Bodega de Farmacia y Bodega Central con insumos clínicos y no clínicos.

Parte de esta importante donación de Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social

(FEDES) al Hospital Regional de Copiapó en beneficio de la atención y recuperación de los usuarios del principal recinto asistencial de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba