ATACAMA

SEBV Atacama recuperó dos vehículos robados en Santiago

Los imputados tenían planificado sacar los móviles fuera del país por la ciudad de Arica.

 

En el marco de los servicios propios de la especialidad de la SEBV, tendientes a prevenir y recuperar los vehículos y especies sustraídas producto del accionar delictual, dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos conduciendo vehículos con encargo por robo.

La información entregada por el jefe de la sección, teniente Sergio Valdés señala que los sujetos se encontraban estacionados en el servicentro copec, ubicado a la salida norte de Copiapó.

Ambos individuos, uno de nacionalidad chilena y uno nacionalidad peruana, fueron controlados por el personal SEBV, quien pudo verificar que ambos sujetos se desplazan en vehículos con encargo vigente por robo. Al ser consultados los individuos señalaron que se dirigían hacia el norte el país, específicamente la ciudad de Arica desde donde sacarían los vehículos para su comercialización.

Respecto de la situación de los vehículos el teniente Valdés señaló que el sistema de información policial indicó que uno de ellos tenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación y el otro encargo por robó de placa patente única.

Producto de los antecedentes que se tenían a la vista el personal de carabineros procedió a la detención de los dos conductores identificados como E.E.E.S – 38 años, chileno y con domicilio en Las Tortugas, Alto Hospicio, Iquique, el otro detenido fue identificado como E.A.S.Z – 24 años, de nacionalidad peruana también con domicilio en alto hospicio, Iquique.

Durante el procedimiento también se estableció que el vehículo que mantenía encargo por robo de placa patente única, no le correspondían las patentes que portaba y que realmente tenía encargo por robo con intimidación.  Los detenidos y los dos vehículos incautados fueron trasladados hasta el cuartel SEBV Atacama, para continuar con el procedimiento de rigor.

Los vehículos recuperados corresponden a un Station Wagon, marca BMW, Modelo X6 DRIVE 351, color rojo año 2016, matrícula HZHW-88, con encargo por el delito de robo con intimidación. El segundo vehículo corresponde a un Station Wagon, marca KIA Motors, Modelo Sportage LX 2.0, color blanco, año 2016, que portaba la matrícula . KKRS -92, las cuales mantenían encargo policial por robo de patentes . Una vez efectuada la pericia mecánica arrojó que le correspondía las Placas Patentes Únicas HYKP-76, las cuales también tenían encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

El fiscal de turno de Copiapó instruyó tomar declaraciones a ambos imputados y que quedarán apercibidos al artículo 26 del CPP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba