PAÍS

Senapred ordena evacuar sector Cementerio de Millapoa en el Biobío

Mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) se envió una alerta a los habitantes de la zona para que abandonen el lugar.

La noche de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el sector de Cementerio de Millapoa, en la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío, debido a los incendios forestales que afectan la zona.

Es debido a esta emergencia que el Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para avisar a los habitantes del sector que evacúen el lugar.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, agregó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante el transcurso de esta jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también canceló la Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Palena, además de cancelar también la Alerta Amarilla para la Provincia de Tierra del Fuego.

Según los últimos datos entregados por la ministra del Interior, Carolina Tohá, los incendios forestales han consumido 414.723 hectáreas en total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba