INTERNACIONAL

Calentamiento global: Los océanos registraron su mayor temperatura histórica durante 2022

El equipo internacional de científicos advirtió que lo ocurrido “genera cambios generalizados en el sistema climático de la Tierra”.

La crisis ambiental y el calentamiento global sigue avanzando en el planeta por lo que generan los gases de efecto invernadero. El calentamiento global llegó hasta los océanos de la Tierra y en 2022 vivieron el año con su mayor temperatura histórica. Los registros desde 1958 muestran el alza del calor en los mares y aún más desde 1991.

El estudio concluye que es probable que los océanos estén ahora con su mayor temperatura en mil años. También estiman que los mares se están calentando más rápido que en cualquier otro momento de los últimos dos mil años. Las temperaturas de la superficie del mar son una gran influencia en el clima mundial.

El equipo internacional de científicos que indagó este efecto del calentamiento global observa que “los ciclos de agua y energía de la Tierra se han visto profundamente alterados debido a la emisión de gases de efecto invernadero por las actividades humanas”. Los expertos agregan que eso “genera cambios generalizados en el sistema climático de la Tierra”.

 

Fuente:adn.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba