INTERNACIONAL

Sudáfrica: al menos 73 muertos y 52 heridos deja incendio en edificio del centro de Johannesburgo

Por razones que aún se desconocen, una construcción de cinco pisos -que era utilizada como vivienda informal- fue destruida por el fuego en Johannesburgo.

Un fatal incendio, que dejó al menos 73 fallecidos y 52 heridos, se registró durante la madrugada en Johannesburgo, Sudáfrica. Aún se desconocen las causas del origen del fuego.

Según dijeron desde los Servicios de Gestión de Emergencia, “la misión de búsqueda” de más víctimas sigue adelante en la zona.

“Los bomberos están dando respuesta actualmente a un edificio en llamas” en el centro de Johannesburgo, informó a través de la red social X (Twitter) el portavoz de esa oficina, Robert Mulaudzi.

Además, el funcionario explicó que los bomberos fueron alertados cerca de la 01:30 de la madrugada -hora local- y que entre los fallecidos hay siete niños, el más pequeño tenía “entre uno y dos años”.

“Es un edificio de cinco pisos (…) conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios”, detalló.

Entre los supervivientes afectados, que fueron trasladados al hospital, algunos sufrieron heridas de poca gravedad, mientras otros inhalaron humo.

Según Mulaudzi, el fuego ya fue contenido y ahora los bomberos están ocupados con las “operaciones de apagado” para dar por finalizada la emergencia.

“Estamos avanzando piso por piso para recuperar los cuerpos”, explicó el portavoz, quien anticipó que el número de muertos podría aumentar, pues se desconoce cuántas personas vivían en el lugar.

Algunas de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales del mundo en los últimos años.

El edificio afectado se ubica en una zona que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica y servía como residencia informal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba