REGIÓN ATACAMA

Moderno Tomógrafo aumenta en 30% la toma de imágenes para diagnósticos en hospital Provincial del Huasco

En un 30% ha aumentado el número de imágenes obtenidas con el nuevo tomógrafo multidimensional con que cuenta la Unidad de Dental del Hospital Provincial del Huasco (HPH).

Así lo detalló el jefe de la Unidad Dental del HPH, Dr. Rubén Castro Pesce, quien señaló que “es un gran avance y aporte el que el servicio cuente con tecnología de primerísimo nivel en el área de LA Imagenología, pues hemos dado un salto importante en esta área logrando muchos avances”, comentó.

Asimismo, Castro explicó que se han aumentado la toma de imágenes para las diversas especialidades del Hospital, los exámenes son de mayor calidad en relación a los que trabajan anteriormente, “lo que facilita el diagnóstico y planificación del tratamiento a realizar”. El nuevo equipo permite agilizar el proceso de los diferentes profesionales de la unidad, pues con una tecnología más moderna permite brindar mejores diagnósticos y más calidad a los usuarios. Antes de la llegada de este equipo, todo el proceso debía realizarse de forma análoga con proceso de revelado de imágenes, lo que aumentaba los tiempos de espera y el trabajo con químicos de revelado.

Po su parte, el director del HPH, Juan Pablo Rojas, explicó que “el tomógrafo odontológico ha sido un avance relevante en la provincia, porque ha permitido tener diagnósticos mas certeros en las diversas patologías… estamos uy satisfechos de entregar a la comunidad prestaciones que van acompañados de calidad y al mismo tiempo de hacer un diagnóstico certero y prematuro lo que acorta tratamientos en las familias de la provincia”.

El director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, felicitó al recinto hospitalario, comentando que “estamos felices ya que seguimos fortaleciendo nuestra Red Asistencial de Atacama. Gracias al trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias ya que de esta manera la comunidad usuaria se verá directamente beneficiada al agilizar el proceso de los diferentes profesionales de la unidad, pues con una tecnología más moderna permite brindar mejores diagnósticos y más calidad a los usuarios”.

“Al tener un formato digital, nos permite que cada especialista pueda enviársela por email y facilita el dialogo entre colegas y especialistas para realizar la planificación de los diversos tratamientos”, especifico el profesional. Además de destacar que el equipo permite hacer imágenes en planos sagital, axial y coronal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba