PAÍS

Minsal: Chile registró este martes 1.083 nuevos casos de coronavirus y la muerte de 23 personas

8.861 personas están en la etapa activa de la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este martes  un nuevo informe sobre el avance de la pandemia, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.083 nuevos casos de COVID-19 sumando 523.907 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto, las personas en etapa activa de la enfermedad son 8.861.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 23 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 14.611 según esta estadística.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 720 personas en unidades de todo el país, de las cuales 575 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la positividad de la prueba PCR «para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,5% y en la Región Metropolitana es de 2%». En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 4% para los últimos 14 días. Asimismo, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba