PAÍS

Fiscalía del Bío Bío asegura que se indagan «todas las aristas» tras crimen de carabineros en Cañete

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, abordó el asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete. Sobre eso, aseguró que se está trabajando con celeridad e indagando todas las aristas que se presentan.

Según dijo la persecutora, tras recibir el llamado durante la madrugada del sábado, distintos integrantes del Ministerio Público se constituyeron en los lugares de interés de la investigación.

Sobre eso, Cartagena sostuvo que los mismos investigadores del caso “nos llaman a tener una extrema diligencia y reserva lo que estamos haciendo” tras lo ocurrido con los carabineros.

Recordemos que la emboscada se registró en el contexto de un patrullaje en la localidad de Antiquina, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta P72S, en el límite con Tirúa.

Según aclaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, los tres nuevos mártires se trasladaban en una camioneta blindada y estaban “dando cumplimiento a una orden judicial de control de medidas cautelares”.

De esta manera, la autoridad de Gobierno descartó que hayan sido los tres funcionarios asesinados quienes acudieron a las llamadas por disparos injustificados en el sector.

En tanto, la fiscal Cartagena sostuvo que “no hay ninguna persona detenida, de tal manera que cualquier cosa que yo diga puede ser usada por los autores del delito”.

“Estamos trabajando con celeridad, con pleno respeto a los derechos de las personas e indagando todas las aristas que se nos presentan”, complementó la autoridad.

Agregando que “al inicio de una indagatoria, como lo hemos dicho antes, no podemos descartar ni solamente concentrarnos en una posibilidad, sino que tenemos que verlas todas y es en eso en lo que estamos trabajando”.

“Nos vamos a descansar hasta esclarecer este delito, hasta brindar la verdad jurídica a la familia y la sociedad entera (…) también estamos preocupados de las familias de los mártires de Carabineros que merecen un trato digno por parte del Estado de Chile”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba