INTERNACIONAL

Meta anunció medidas contra la «sextorsión»

Meta, el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg, ha anunciado nuevas iniciativas destinadas a proteger a los jóvenes de la ‘sextorsión’ y el abuso de imágenes íntimas en sus plataformas sociales, como parte de su compromiso continuo con la seguridad en línea.

En un comunicado publicado en su página web, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram reveló que está llevando a cabo pruebas de nuevas funciones diseñadas para dificultar que los delincuentes potenciales encuentren e interactúen con los adolescentes, así como para empoderar a los usuarios para identificar y denunciar posibles amenazas.

La ‘sextorsión’, un crimen cada vez más prevalente en las redes sociales, implica chantajear a las víctimas con imágenes íntimas, especialmente jóvenes, y Meta ha reconocido la gravedad de esta situación. La compañía ha trabajado en estrecha colaboración con expertos en el campo para comprender las tácticas utilizadas por los estafadores en línea y desarrollar medidas efectivas para combatirlas.

Entre las nuevas herramientas implementadas se encuentra un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram, activado de forma predeterminada para los menores de 18 años, que automáticamente desenfocará imágenes que contengan desnudez, protegiendo así a los usuarios de ver contenido no deseado.

Además, Meta ha configurado los perfiles de adolescentes para que no puedan recibir mensajes de personas con las que no estén conectados y está proporcionando avisos de seguridad a los jóvenes que puedan estar en contacto con cuentas fraudulentas, ofreciéndoles la opción de realizar denuncias.

La empresa ha reafirmado su compromiso con la protección de los menores en sus plataformas, reconociendo la responsabilidad que tienen las empresas en garantizar un entorno seguro en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba