PAÍS

Gobierno advierte «alto riesgo» de aluviones y desprendimientos desde Coquimbo a La Araucanía

El intendente Guevara alertó por la llegada de «un evento extraordinario» para la RM en materia de precipitaciones, agregando que la isoterma 0 podría complejizar la situación. «Esto quiere decir que va a llover donde regularmente nieva, cayendo mucho lodo por las quebradas sobre la ciudad», dijo.

 

El Gobierno hizo un llamado a no acudir a zonas cordilleranas y tomar los resguardos necesarios ante el pronóstico  de intensas lluvias en diversas regiones, poniendo hincapié en las zonas cordilleranas.

Según explicó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, «hay un alto riesgo de que haya desprendimientos de tierra o aluviones» por la cantidad de precipitaciones pronosticadas.

«Toda la lluvia podría hacer descender de forma inmediata el material de las cordilleras (..) no solo en la región Metropolitana, sino desde Coquimbo a La Araucanía», aseveró la autoridad, agregando que las situaciones más complejas se podrían dar entre O’Higgins y el Biobío.

Moreno reiteró el llamado a no asistir a «lugares peligrosos como la Quebrada de Macul», aseverando que actualmente no hay mucha agua pero que el nivel de esta podría aumentar rápidamente.

Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana, afirmó que se espera  «un evento extraordinario con mucha lluvia en cordillera», subrayando la importancia de la isoterma 0 alta.

«Esto quiere decir que va a llover donde regularmente nieva, cayendo mucho lodo por las quebradas sobre la ciudad«, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba