PAÍS

«¿Ganar Perdiendo? La Estrategia de Matthei en el Proceso Constitucional»

En el contexto del Plebiscito de Salida a menos de un mes, la participación de Evelyn Matthei ha generado un giro estratégico en el proceso constitucional. A pesar de las críticas iniciales, la alcaldesa de Providencia ha expresado su respaldo a la propuesta de Nueva Constitución, influyendo en la postura de Chile Vamos.

Expertos sostienen que, aunque las encuestas reflejan una tendencia en contra, el respaldo de Matthei al «A Favor» podría influir en un aumento de esa opción. La politóloga Lucía Miranda destaca la importancia de la honestidad en la percepción ciudadana y señala que el cambio de posición de Matthei ha afectado su credibilidad.

A pesar de la polarización, algunos analistas sugieren que la estrategia de «ganar perdiendo» podría beneficiar a Matthei, posicionándola como un liderazgo moderado en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, también se destaca que su cambio de posición ha generado críticas y cuestionamientos sobre su legitimidad.

El Plebiscito del 17 de diciembre se presenta como un desafío para la oposición, donde la participación de figuras clave como Matthei juega un papel crucial en la dinámica política actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba