ATACAMA

Plan calles protegidas: operativo de fiscalización sacó de circulación 11 motocicletas en Copiapó

Una nueva jornada de controles realizaron este viernes los equipos del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en Atacama, con el apoyo de Carabineros, la Municipalidad de Copiapó y la Delegación Presidencial Regional, a través de la Coordinadora Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, en diversos puntos del centro de la capital regional.

Durante las inspecciones, realizadas en Calle Freire y en Avenida Luis Flores, enmarcadas en el plan Calles Protegidas y como acciones de fin de año, los equipos del MTT realizaron 64 controles y sacaron de circulación 11 motocicletas, cursando 15 infracciones, todas por falta de documentación del vehículo.

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló que “estuvimos durante esta mañana realizando este operativo, donde nuestros equipos fiscalizaron motocicletas y transporte público en dos puntos clave de la ciudad. Como Gobierno, estamos muy al pendiente de la seguridad, especialmente a la hora de ir en ruta y durante estas fechas tan importantes para todas y todos”.

“Durante este mes intensificaremos las fiscalizaciones de todo tipo de vehículos dentro de la región, por eso quiero hacer un llamado a todas y todos quienes conducen, que lo realicen con precaución, respeten las normas del tránsito y mantengan su documentación al día, así durante estas fiestas no lamentemos algún siniestro de tránsito”, finalizó la autoridad.

Así lo comentó el comandante Carlos Mesa, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, “el día de hoy, a contar de las 10.30 de la mañana se realizó una fiscalización en conjunto coordinado con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto con el Municipio y Carabineros en dos puntos de la comuna, pendientes en fiscalizar y controlar el tránsito, específicamente de motocicletas, para verificar las condiciones de seguridad, documentación del móvil y también de sus conductores, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas. Este tipo de actividades se han desarrollado de forma sistemática y ordenada, así que estamos muy satisfechos con los resultados y esperando a que la comunidad reciba de buena manera estos esfuerzos coordinados con la autoridad administrativa y en este caso el Municipio”.

Por su parte, Marcos López, alcalde de Copiapó, comentó que “destacamos el trabajo que está haciendo el Gobierno para aumentar los controles de este tipo de vehículos y que tienen una alta incidencia en delitos. También hemos fortalecido el trabajo con nuestras rondas preventivas y la coordinación con las policías”.

Finalmente, la coordinadora Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que “hoy como coordinación de la Subsecretaria de Prevención del Delito, realizamos una fiscalización vehicular de motocicletas en la comuna de Copiapó, en conjunto con la DPR, MTT y el Municipio de Copiapó y por supuesto con Carabineros de Chile, esto con la finalidad de poder detectar a tiempo a aquellas personas que transitan en las avenidas de nuestra comuna y que no cuentan con la normativa exigida por ley, pero además, para poder pesquisar cualquier situación constitutiva de delito, que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de nuestra comuna y que pudiese generar una afectación a la seguridad de las personas de nuestro territorio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba