PAÍS

Chile Vamos prepara homenaje a Piñera por el primer mes de su muerte

En un gesto de homenaje y con el propósito de proyectar el legado del expresidente Sebastián Piñera, la coalición de oposición Chile Vamos, integrada por Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli), y la Unión Demócrata Independiente (UDI), organiza una actividad programada para el próximo 6 de marzo. La fecha conmemorará un mes desde el trágico accidente aéreo que le arrebató la vida al exmandatario a sus 74 años.

El evento, que hasta el momento cuenta con más de 500 personas inscritas, se llevará a cabo en el Salón de Honor del antiguo edificio del Congreso Nacional en Santiago, el mismo lugar donde Piñera fue velado tras su fallecimiento, según informó el diario El Mercurio.

Se espera que la ceremonia cuente con la presencia principalmente de quienes participaron en los dos Gobiernos encabezados por Piñera (2010-2014 y 2018-2022). La coalición busca defender el legado del expresidente y enviar una señal de unidad dentro de la oposición, tanto en términos políticos como electorales.

En este contexto, Chile Vamos ha compartido un formulario digital consultando la disponibilidad de los participantes para colaborar en la redacción de un texto que detalladamente refleje el legado de la gestión del expresidente Sebastián Piñera.

Javier Macaya, timonel de la UDI, expresó: «Nosotros esperamos estar a la altura de ese anhelo del expresidente Piñera el próximo 6 de marzo, cumpliéndose un mes del fallecimiento. En el mismo lugar vamos a hacerle un homenaje a su familia, a su legado. Y parte importante de lo que nosotros queremos proyectar como su legado es la unidad de propósito de la oposición, amplia. No solo Chile Vamos. Sin exclusiones, sin egoísmo.»

No obstante, el carácter del encuentro ha levantado suspicacias en colectivos como el Partido Republicano. Algunos dirigentes perciben que la cita se ha transformado en un hito de campaña para Chile Vamos, en un año marcado por los comicios municipales agendados para octubre. Ante esta percepción, evalúan la adecuación de participar en esta actividad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba