ATACAMA

Santana: “Subsidio es un calmante transitorio y Econssa debe darle la cara a la comunidad”

El diputado por Atacama señaló esto luego del anuncio del delegado presidencial Patricio Urquieta sobre un eventual subsidio estatal.

El parlamentario Juan Santana criticó los anuncios realizados por parte del gobierno debido a su falta de claridad y a la vez cuestionó la falta de opinión o juicio público de la empresa con respecto a este tema, dado que le corresponde a ésta administrar la planta desaladora.

Sobre esto, el legislador agregó que “estos anuncios son un calmante porque no se da el detalle de donde se sacaran los recursos, si van a ser locales o nacionales. Ya que si se trata de recursos locales se va a desvestir a un santo para vestir a otro, y no hay ninguna garantía de que este subsidio vaya a ser permanente”.

Además, Santana explicó que “si esto es transitorio solo para la parte inicial, es completamente impresentable ya que finalmente el gobierno entrega un calmante para que en la entrada en funcionamiento de la plata desaladora no existan reclamos por parte de la comunidad cuando de forma inminente las familias van a tener que asumir este costo, si es que no es la empresa la que los asume”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba