INTERNACIONAL

Ucrania anunció la liberación de localidad cerca de Bajmut

Las fuerzas ucranianas anunciaron este viernes la captura del pueblo de Andrivka, en la provincia oriental de Donetsk.

Las fuerzas armadas de Ucrania  anunciaron este viernes (15.09.2023) la captura del pueblo de Andrivka, a unos diez kilómetros de la devastada ciudad de Bajmut, en la provincia oriental de Donetsk , clave en la línea del frente oriental de la guerra.

«Las fuerzas de defensa (…) liberaron Andiivka en la región de Donetsk, infligieron importantes pérdidas al enemigo en cuanto a efectivos y equipamiento», dijo el Estado Mayor ucraniano, en declaraciones recogidas por varias agencias.

El jueves, la viceministra de Defensa, Ganna Malyar, tuvo que rectificar al anunciar que Kiev había arrebatado el control de la localidad oriental a las fuerzas rusas, después de que las tropas ucranianas sobre el terreno dijeran que los combates seguían en curso. Sin embargo, el Estado Mayor ucraniano confirmó el viernes que el pueblo regresó a estar bajo control ucraniano.

«En la dirección de Bajmut, el enemigo no cesa de intentar romper la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Bogdanivka», dijo en la red social Facebook.

Las fuerzas ucranianas también hablaron de «éxitos parciales» en la zona de Klishchivka, otro municipio situado al sur de Bajmut, donde Ucrania está consiguiendo los mayores avances en el frente oriental.

Desde que en el mes de junio diera por comenzada su contraofensiva , Ucrania ha recuperado unos cincuenta kilómetros en los alrededores de Bajmut.

Algunas de las informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.

AA (efe, afp)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba