(AUDIOS) Core Sofía Cid: “En el Gobierno de Bachelet acostumbran a descalificar a la oposición”

Pero no tiene poder de autocritica ni argumentos para justificar que han hecho mal la pega.”

 

La consejera regional Sofia cid indicó en «Maray» que , “el Gobierno de Bachelet ha dado claras señales de velar por sus cargos políticos y no por los reales intereses y necesidades que tiene la gente de Atacama”.

La Consejera Regional, Sofía Cid, rechazó de manera tajante la información dada a conocer por autoridades regionales días atrás, respecto a la entrega de 2.400 viviendas en la zona. Antecedentes que calificó de “ambiguos” e “imprecisos”, en torno a las familias que se verían beneficiadas.

A juicio de la CORE, las autoridades de Atacama “se han caracterizado en este último tiempo por querer menoscabar, sin fundamentos y de forma antojadiza, a las autoridades de oposición que estamos fiscalizando y haciendo la pega, pega que el Gobierno de Bachelet no ha sabido realizar en materia de liderazgo y gestión”.

Por lo mismo, Sofía Cid emplazó al gobierno a entregar información clara y especifica de los proyectos habitacionales que se materializarían y que beneficiarían en el corto plazo a numerosas familias de Atacama. “Yo le pregunto al intendente, de forma trasparente y pública: esas 2400 viviendas que entregarán, ¿A qué comunas corresponden? ¿A cuántas familias beneficiarán y cuándo se otorgarán? Porque llama la atención que un anuncio tan relevante como este sea tan vacío de forma y fondo”, cuestionó la CORE.

A lo anterior, la autoridad sostuvo que el proceso de reconstrucción en el ámbito de vivienda se ha desarrollado en forma “muy lenta”. Panorama que no encajaría con el anuncio realizado hace unos días por el Gobierno.

“A más de un año de la catástrofe que afectó a Atacama aún no existe una vivienda que esté construida y habitada, y esperan que la gente crea en este anuncio medio trucho de 2400 viviendas. Si el objetivo de los funcionarios del gobierno de Bachelet es bajar el perfil al trabajo fiscalizador que estamos haciendo desde la oposición, están muy equivocados porque la gente necesita respuestas y el Gobierno solo habla generalidades”, expresó Cid.

 

En este sentido, Sofía Cid solicitó a que autoridades del Gobierno de Bachelet dejen “la pelea chica” y enfrenten el escenario con argumentos sólidos. “Yo le pediría al Seremi de Gobierno, quien siempre critica a la oposición, que en lugar de intentar embarrar con pequeñeces políticas el trabajo que realizamos, mejor nos entregue la información clara respecto a las viviendas que ellos mismos han estado proclamando. Si tienen tan claro el tema, que no tengan miedo a trasparentar los datos y respondan a las autoridades que hoy estamos fiscalizando”, concluyó Sofía Cid.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba