INTERNACIONAL

Pekín endurece las restricciones de COVID-19 al resurgir los casos en la capital

PEKÍN, 27 dic (Reuters) – Pekín ha endurecido las restricciones de COVID-19 por el temor a que el mayor flujo de viajes durante el período vacacional pueda hacer que los contagios se disparen en la capital, tras registrar casos de transmisión local por cuarto día consecutivo el domingo.

Una reunión dirigida por el jefe del Partido Comunista de la capital, Cai Qi, instó a todos los distritos de Pekín a entrar en un modo de “emergencia”, sellando los complejos residenciales y las aldeas donde se detectan infecciones.

El centro tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, informó el domingo de un caso asintomático, un paciente que realizó dos viajes de negocios a Pekín este mes.

El distrito de Shunyi, donde se han registrado todos los casos recientes de coronavirus en Pekín, ha entrado en modo de guerra y está haciendo pruebas a sus 800.000 habitantes. Todos los casos registrados el sábado fueron contactos cercanos de casos anteriores.

Como resultado, dos pueblos de Shunyi han sido sellados.

El distrito de Chaoyang, vecino de Shunyi, ha terminado de realizar las pruebas a 234.413 personas en tres vecindarios, y ninguna dio positivo. Las personas que no han recibido los resultados de sus pruebas no pueden salir, dijo el gobierno del distrito.

Algunos complejos residenciales en Tongzhou han vuelto a imponer controles de temperatura a la entrada y se ha reducido el número de entradas, según informan medios chinos.

China ha controlado en gran medida el coronavirus, pero están resurgiendo casos esporádicos en un pequeño número de ciudades. Las autoridades planean vacunar a 50 millones de personas en grupos de alto riesgo antes de las vacaciones de una semana del Año Nuevo Lunar (a partir del 11 de febrero), según el medio estatal Global Times.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba