AUDIOS: Vecinos y toma de carretera en Chañaral: “Estamos frente a un aluvión de promesas incumplidas de parte de Las autoridades”

Las autoridades nos arrastraron a esta decisión, señalan vecinos afectados por los aluviones.Desde las primeras horas de hoy esta cortado acceso sur de la comuna.

Más de cuatrocientas personas organizadas de diferentes sectores de la comuna de Chañaral se encuentran manifestándose en el acceso sur de la comuna.

Carlos Alamos de Radio Cobremar, nos comunicó con Omar Lorca uno de los vecinos afectados por los aluviones,   quién señaló en horas de la mañana que ,  “estamos frente  a un aluvión de promesas de parte de las autoridades» . Nosotros no somos el patio trasero de Atacama. Como no hay muertos se fueron todos los medios de comunicación en donde podiamos dar conocer nuestras necesidades  señaló Lorca.

El intendente de Atacama Miguel  Vargas   dijo que nos darían el bono de enseres  en el mes de junio y ya estamos a julio y nada se ha hecho,  por lo que nos sentimos solos y se pierde la paciencia, estamos con baños y alcantarillados tapados , queremos soluciones y esas soluciones las debe dar el gobierno añadió el dirigente de los pobladores movilizados.

“Acá en Chañaral algunos achacan a la municipalidad este problema, pero  el gobierno es quién tiene que entregarnos las soluciones, no queremos más mentiras, no queremos que nos sigan metiendo el dedo en la boca.”

La única autoridad que ha llegado es el Mayor de Carabineros quien esta conversando con los vecinos y será el nexo con las autoridades regionales  y comunicarle que tenemos una carta compromiso y que la firmen. Hecho que se llevo a efecto mientras conversaba con Maray.

«El ministro Fernandez cuando visitó la comuna estuvo en mi casa conoció de nuestras realidedes y también se comprometió a dar soluciones rapidas», dijo Lorca .  En el presiso instante que hablabamos con Omar Lorca el Mayor de Carabineros  comunicó que el gobernador de la provincia de Chañaral , Yerco Guerra se acercaba al lugar.

Agregó Lorca que las necesidades de la gente  no camiman al ritmo de la burocrácia del gobierno, las autoridades nacionales saben de esta situación.  Lamentablemente nos arrastraron a esta acción de presión. Si las autoridades nos hubiran respetado los vecinos de Chañaral no estaríamos en esta  toma de carretera, finalizó Lorca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba