DEPORTES

Ñublense y Unión Española dan el vamos a la segunda rueda

Y vuelve el Campeonato Nacional. Los encargados de abrir los fuegos de la segunda rueda son Ñublense y Unión Española, en cruce programado para las 19:00 horas de este jueves en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Los ‘Diablos Rojos’ de Jaime García vienen de decir adiós a la Copa Libertadores, tras caer goleado ante Racing en Argentina. Terminó tercero en su grupo y pasará a jugar la Copa Sudamericana.

Por el segundo certamen continental de importancia, el cuadro sureño deberá enfrentar en playoffs a Audax Italiano por el paso a los octavos de final.

En lo que respecta al torneo local, Ñublense terminó la primera rueda en el duodécimo lugar con 18 unidades, con un registro de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

Ante esto, los chillanejos están en la obligación de levantar su rendimiento si desean meterse en zona de copas internacionales para el próximo año.

Por su parte, los ‘hispanos’ vienen de dar cuenta por 2-0 de Barnechea, de la Primera B, para acceder a las semifinales de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.

El conjunto que dirige Ronald Fuentes finalizó la primera parte del Campeonato en el octavo puesto, con 21 puntos, por el momento rozando el último cupo para la Sudamericana 2024.

Fuentes apuntó el martes la idea de sumar un par de refuerzos ante las salidas de Octavio Rivero y Benjamín Galdames. “La idea es traer un centrodelantero o un delantero, hay que ver qué necesitamos más, pues quedamos con dos delanteros menos, por eso es la necesidad”, dijo.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 20 de enero, por la primera fecha del torneo, con victoria a domicilio por 1-0 de Ñublense en el Estadio Santa Laura. El gol fue de Bernardo Cerezo.

Botón volver arriba