DEPORTES

Confederación Brasileña de Fútbol confirma a Carlo Ancelotti como futuro entrenador de la selección

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, ha asegurado que Carlo Ancelotti asumirá el cargo de entrenador de la selección brasileña a mediados de 2024. Aunque se abstiene de revelar si se ha firmado un precontrato o si ha recibido confirmación oficial del italiano, Rodrigues afirma con confianza que Ancelotti estará al frente del equipo.

«Él va a estar, pueden estar seguros», declaró el dirigente ante un grupo de periodistas después de abandonar la conferencia de prensa del entrenador interino de Brasil, Fernando Diniz.

Rodrigues también mencionó que el técnico del Real Madrid «tiene derecho a decir lo que quiera» cuando se le preguntó sobre los motivos por los cuales Ancelotti sigue negando tener un acuerdo con la Confederación.

Aunque la CBF no ha anunciado formalmente la contratación ni la fecha en la que Ancelotti asumiría el cargo, Rodrigues mencionó anteriormente en una entrevista televisiva que el italiano dirigirá a Brasil durante la Copa América 2024.

Sin embargo, el torneo se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año en Estados Unidos, y Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio. Además, gran parte del torneo coincide con el período en el que Fernando Diniz ejercerá como seleccionador interino en Brasil.

«Él firmó un contrato el 5 de julio que se extiende hasta el 5 de julio de 2024. Será él quien decida si permanece durante esa parte de la Copa América», afirmó el presidente de la CBF cuando se le cuestionó sobre el período en el que ambos entrenadores coincidirían.

La CBF seguirá trabajando en la planificación y los detalles para la llegada de Carlo Ancelotti como técnico de la selección brasileña. Próximamente se realizará un anuncio oficial con más información sobre esta importante incorporación al equipo.

Contacto de Prensa:
Nombre: [Tu nombre]
Cargo: [Tu cargo]
Teléfono: [Tu número de teléfono]
Correo electrónico: [Tu correo electrónico]

###

Acerca de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF):
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es el órgano rector del fútbol en Brasil. Es responsable de la organización de las competiciones nacionales, la selección brasileña y la promoción del fútbol en el país. Para obtener más información, visite el sitio web oficial de la CBF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba