PAÍS

Autoridades afirman que dos mil hectáreas fueron consumidas por incendios en la provincia de Valparaíso

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, se hizo una evaluación de lo que va de jornada y, pese a la magnitud y dificultad de los siniestros, señalaron que el resultado fue «esperanzador», ya que de momento no hay lesionados ni viviendas afectadas por el fuego.

Los incendios forestales que han avanzado durante esta jornada en la provincia de Valparaíso tienen al sector en Alerta Roja y con algunas zonas residenciales evacuadas de manera preventiva. Hasta el momento, se contabilizan dos mil hectáreas consumidas por el fuego y la alta intensidad del viento ha dificultado las tareas de combate de las llamas.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un balance en que aseguró que no se han reportado lesionados, fallecidos ni viviendas afectadas por el fuego, a pesar de que en Curauma el fuego estuvo «literalmente a un metro de las casas».

Asimismo, detalló que hay 22 medios aéreos combatiendo el fuego en Curauma y Placilla, donde se han concentrado los esfuerzos. «Hay incendios que van a demorar varios días (en apagarse), pero los que tienen prioridad son los que pueden afectar a la vida y viviendas de las personas«, señaló el intendente de Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba