MAGAZINE

Película de «Barbie» fue prohibida en Argelia por «promover la homosexualidad»

Según el país norteafricano, la cinta dirigida por Greta Gerwig además incita "otras desviaciones occidentales", mientras que un país de Oriente Medio acusó que "llama al rechazo del patriarcado".

Después de la tercera semana del estreno mundial de la película «Barbie», de Warner Bros. fue retirada de los cines de Argelia por «atentar contra la moral», entre otros motivos. 

Según informó la agencia Reuters, una fuente oficial aunque no identificada, señaló al sitio local 24H Algerie que la cinta dirigida por Greta Gerwig «promueve la homosexualidad y otras desviaciones occidentales» y «no cumple con las creencias religiosas y culturales de Argelia».

De acuerdo al medio del país del norte de África, el Ministerio de Cultura y Artes solicitó que la cinta fuera quitada de los cines que proyectaban la película inspirada en la muñeca de Mattel.

¿Cuáles otros países han prohibido «Barbie»?

La semana pasada, el ministro de Cultura de El Líbano, Mohammad Mortada, declaró causas parecidas para prohibir que la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

«Promueve la homosexualidad y la transformación sexual» y «contradice los valores de la fe y la moral», manifestó la autoridad libanesa. 

«La película va en contra de los valores morales y religiosos de Líbano, ya que fomenta la perversidad y la transformación de género al tiempo que llama al rechazo del patriarcado y ridiculiza el papel de las madres», manifestó.

Mientras, otro país de Medio Oriente que censuró el éxito en taquilla fue Kuwait, haciéndola efectiva el 9 de agosto.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba