PAÍS

Hastiado de las «decisiones imprudentes» del Gobierno, el Colmed se bajó de la Mesa Social Covid-19

Las definiciones de la autoridad, «tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral», arguyó el gremio.

 

Al término de una semana marcada por la entrada en vigencia del polémico «pase de movilidad» para los vacunados por el coronavirus, el Colegio Médico de Chile (Colmed) anunció este domingo por la noche que decidió retirarse «de forma inmediata» de la Mesa Social Covid-19.

A través de una declaración pública, el gremio justificó su salida de la instancia, definida en una reunión extaordinaria de su consejo nacional, «en base a la nula consideración de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo, las que fueron ignoradas por parte del Ejecutivo». 

«Las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas», arguyó la orden.

Los dirigentes, en su gran mayoría, estuvieron de acuerdo en implementar la salida hoy mismo, señaló el Colmed.

Por otra parte, el consejo nacional acordó rechazar «enérgicamente las persecuciones políticas y gremiales» que, según aseguran, han sufrido sus dirigentes por parte del ministro de Salud, Enrique Paris, y de otras autoridades de Gobierno, «nunca antes vista en nuestro país desde el retorno de la democracia en el contexto del ejercicio del rol gremial que le corresponde».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba