DEPORTES

Cortés es el candidato joven de Wirth para reemplazar a Bravo

El exseleccionado nacional cree que el el portero colocolino es el único de la nueva camada que puede llegar a alcanzar un nivel parecido al del capitán de la Roja.

 

Movida fue la jornada de la selección chilena, o más precisamente la de Claudio Bravo, Arturo Salah y José Ovalle, expreparador de arqueros de la Roja.

El jugador del Manchester habló de todo y criticó al presidente de la ANFP, quien antes se había manifestado y rechazado cualquier tipo de imposición del arquero. «Los jugadores pueden hacer sugerencias o recomendaciones y el cuerpo técnico las puede tomar… pero bastante diferente es condicionar una participación al cumplimiento de esa exigencia. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal al proceso», afirmó Salah.

Un exmundialista y que defendió el arco de la Selección como Óscar Wirth, conversó la prensa y abarcó la contingencia del equipo que encabeza Reinaldo Rueda.

«No creo y estoy en contra de que los jugadores eligan o exijan, en esta situación estoy con Arturo Salah», declaró el tres veces finalista de la Copa Libertadores.

Sobre una posible renuncia definitiva de Bravo a la Roja, afirmó: «Pierde mucho Chile. Los hechos hablan por si solos. No hay ninguna posibilidad de igualar lo que  transmite y genera Bravo en los compañeros y en los rivales también. A parte de sus condiciones y en donde se desempeña, en el más alto nivel futbolístico».

-¿Qué pasa con la formación de arqueros en el país?

El nivel es muy plano y es preocupante la preparación y formación de arqueros. En Chile con muy poco se marca la diferencia.

-¿Ve a alguno de los jóvenes arqueros con reales posibilidades de reemplazar a Bravo?

De todos los arqueros jóvenes, al único que veo potencialmente para llegar a la Selección y alcanzar un nivel más o menos parecido a Bravo es Brayan Cortés de Colo Colo.

 

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba