PAÍS

Cadem: aprobación a Presidente Boric cae a 28% y desaprobación sube a 66%

En esta oportunidad, el estudio también reveló que un 61% de los encuestados cree que Chile está "peor que hace 10 años", contra un 23% que considera que está “mejor”.

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de agosto, entregó detalles de la evaluación del Presidente Gabriel Boric.

Ante la consulta «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?«, un 28% apoya su gestión, dos puntos menos que en la versió anterior.

En tanto, la desaprobación subió dos puntos, alcanzando el 66%.

En esta oportunidad, el estudio también reveló que un 61% de los encuestados cree que Chile está «peor que hace 10 años», contra un 23% que considera que está “mejor” y un 16% que lo ve “igual”.

Al momento de evaluar los hitos que marcaron a nuestro país en la última década, un 40% posiciona al Estallido Social en el primer lugar. Le sigue la pandemia por Covid-19 (23%) y el aumento de la inmigración (22%).

En cuanto a las proyecciones en los próximos 10 años, un 37% piensa que el país estará «peor», un 31% «mejor» y otro 31% «igual».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba