Microempresarios de Diego de Almagro reciben Bono Reemprende Atacama

Programa reemprende Atacama

El Gobierno entregó 56 subsidios a pequeños empresarios afectados por la catástrofe en Diego de Almagro. El aporte, no reembolsable, se enmarca en el programa Reemprende Atacama, cuyo objetivo es apoyar la reactivación productiva de los emprendedores.

 

En una significativa ceremonia, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Gobernador de la provincia, Yerko Guerra, el seremi de Economía Mario Silva y los directores regionales de Corfo, Fosis y Sercotec, entre otras autoridades, hicieron entrega de 56 subsidios a microempresarias y microempresarios de Diego de Almagro, que tuvieron pérdidas y daños con motivo de los aluviones de marzo.

 

Uno de los beneficiarios, el microempresario Oscar Toledo, quien se dedica al rubro de la repostería, señaló que con el aluvión perdió sus herramientas de trabajo y materiales, pero no su capacidad de mirar las cosas con optimismo, “yo lo perdí todo, por eso es motivador tener algo que nos impulsa salir adelante. Yo escucho a gente que en vez de estar contenta con lo recibe, critica, que de mala calidad, que es poco, que la autoridad está figurando, que no hace bien su trabajo, en mi barrio hasta pusieron banderas negras, pero me dije, yo no debo ponerme en ese mismo plano,  debo mirar las cosas con optimismo. Uno tiene que salir adelante en base a esfuerzo, no a crítica, sabiendo que sólo los grandes esfuerzos traen grandes victorias. Yo estoy muy contento con este aporte y lo agradezco”, señaló.

 

El Seremi de Economía de Atacama , Mario Silva, detalló que en Diego de Almagro, se entregaron 56 subsidios, donde los entregados por Sercotec, suman alrededor de 96 millones de pesos, otros 40 millones para los beneficiarios de Corfo y 11 millones correspondientes al Fosis, “esta es una primera etapa, ya que vamos a continuar distribuyendo la ayuda. Este Bono Reemprende Atacama, es para que nuestros empresarios, nuestros emprendedores puedan salir adelante. El 14 de mayo hicimos la primera entrega en Chañaral, y este viernes 12 lo haremos en Paipote y Tierra Amarilla. Este es un subsidio que no es reembolsable, es ayuda directa hacia ellos por parte del Estado y es una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, mandatado por nuestro Intendente y con una relación directa con el Ministerio de Economía”.

 

El Gobernador Yerko Guerra, dijo que “la microempresa genera puestos de trabajo y por lo tanto son fundamentales a la hora de pensar en la reactivación de los distintos sectores económicos. Los comerciantes van a poder ponerse de pie nuevamente, eso es lo que queremos y hacia ese objetivo están dirigidas estas políticas públicas, porque de esa manera la región se recupera”.

 

Al finalizar la ceremonia, el Intendente Miguel Vargas, dijo que, “lo que estamos haciendo hoy en Diego de Almagro, grafica el hecho que este Gobierno cumple con la palabra empeñada. Lo dijo la Presidenta cuando ocurrió la catástrofe, que íbamos a apoyar a los emprendedores, porque son muy importante para la reactivación de nuestra economía. Hemos reiterado a los microempresario, la importancia que tiene el que trabajemos con sentido de unidad, poniendo todos el máximo de nuestro esfuerzo. El Gobierno va a estar colaborando, junto con la municipalidad para que estos esfuerzos rindan frutos y se cumplan los objetivos que es recuperar la región, recuperar Diego de Almagro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba