Decretan alerta amarilla por sistema frontal en 8 comunas de La Araucanía

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que en de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún se registren bajas temperaturas, lluvia y nieve por lo menos hasta el próximo viernes

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la alerta amarilla para 8 comunas de la Región de La Araucanía, ante el sistema frontal que afecta a esa zona del país y que se ha manifestado con lluvias, nevazones en la cordillera y bajas temperaturas. 

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que en esas zonas se registren bajas temperaturas, lluvia y nieve por lo menos hasta el próximo viernes, acompañadas de viento que irá de normal a moderado. 

Además, se prevé un segundo evento de mayor intensidad a partir de la tarde del jueves, con temperaturas cercanas al 0 grado, además de vientos fuertes.

La medida contempla a las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún, y se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba