PAÍS

Profesora es detenida por abuso de alumna de 13 años en colegio de Lautaro

La Fiscalía encontró videos y conversaciones que demostraban la "relación asimétrica" entre la acusada y la víctima.

Una profesora fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una alumna de 13 años en un colegio de Lautaro.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), junto al Ministerio Público, lideraron una indagatoria contra la docente de 31 años.

Para el comisario Eric Paredes, de la Bicrim Lautaro, luego de «entrevistas de testigos, revisión de cámaras de seguridad, trabajo en el sitio del suceso y levantamiento de evidencia, se logró determinar, que la mujer habría abusado, a lo menos, en dos ocasiones de una estudiante, de 14 años, al interior del mismo establecimiento, durante el mes de agosto del presente año».

La afectada señaló ante la policía que los ataques sucedieron en una sala de clases del recinto donde la mujer ejercía como profesora y la víctima es alumna.

Por su parte, el fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, sostuvo que existen cámaras de seguridad del colegios y celulares con conversaciones «que dan cuenta de la relación asimétrica» entre ambas.

La profesora quedó en prisión preventiva tras el recurso de la Corte de Apelaciones, ya que el tribunal en primera instacia había dispuesto su arresto domiciliario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba