Tripulantes del puerto de Caldera se tomaron anoche la ruta 5 norte; gestión de alcaldesa Brunilda González permitió deponer movilización.

Mantuvieron cortado el tránsito de vehículos hacia el norte y sur del país.

 

Los trabajadores denuncian a los armadores, dueños de embarcaciones de pesca del puerto del Caldera, en relación a descuentos salariales unilaterales, arbitrarios y sin documentos de por medio, en contra de los trabajadores que operan los navíos pesqueros.

Anoche se reportaron  casi un centenar de vehículos  detenidos a la espera que los tripulantes despejaran el sector, esto como un llamado de atención a las autoridades debido a descuentos salariales de parte de los armadores de Caldera.

El dirigente Víctor Pereira manifestó que existe la mayor voluntad de los trabajadores portuarios de solucionar este conflicto a la brevedad pero que no descartan la radicalización de la movilización en caso de que la contraparte no manifieste su intención clara de dialogar sobre esta problemática.

Los trabajadores estaban  solicitando una conversación con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, para que los ayude a dar solución al conflicto.

Se conoció a última hora que luego de largo rato, que  los dirigentes y trabajadores depusieron la movilización ya que llegaron a un acuerdo con el Intendente con el quién se reuniran el día lunes , gestión realizada en terreno por la alcaldesa de Caldera Brunilda González Ángel, quien ha brindado apoyo y acompañamiento en el desarrollo de este conflicto.

Fotos de esta noche en la ruta 5 norte, en Caldera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba