ATACAMA

Región de Atacama suma dos nuevos pacientes recuperados de Covid-19

Autoridades informaron este sábado que aquellos corresponden a los casos 4 y 5 diagnosticados el pasado 2 de abril.

 

La coordinación y planificación de la Red Asistencial de Atacama continúa registrando positivas noticias en beneficio de la comunidad. Durante las últimas horas se confirmó la recuperación de dos nuevos pacientes afectados por coronavirus en la región.

Evoluciones positivas en materia de atención y recuperación que destacó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Estamos muy contentos con la recuperación de estos dos nuevos casos. Este avance permite plasmar la preparación de nuestra Red Asistencial a través de cada uno de los equipos y profesionales que la integran. Esto es un trabajo en equipo de profesionales tanto clínicos como administrativos que permiten conseguir estos resultados tan importantes para nuestros pacientes y sus familias” expresó la autoridad de salud.

Estos dos pacientes recuperados en Atacama, corresponden a los casos 4 y 5 quienes fueron diagnosticados con coronavirus el pasado 2 de abril. “ Ambos se encuentran estables y en seguimiento domiciliario por parte de nuestros profesionales de Hospitalización Domiciliaria. En total como Región de Atacama ya contamos con cinco pacientes recuperados. Sin duda, un gran avance y satisfacción ya que este tipo de resultados permiten reflejar la preparación que hemos venido desarrollando desde el 15 de enero. Han sido semanas de preparación, coordinación y mejora continua para brindarle una atención oportuna a nuestra comunidad, la cual se ve plasmada con estos avances”, detalló Claudio Baeza.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud indicó que actualmente la Región de Atacama registra 13 casos positivos de Covid 19. Asimismo reiteró el llamado a mantener y respetar las medidas de prevención. Resaltando que cada uno de los atacameños tiene un rol y responsabilidad fundamental para seguir enfrentando esta pandemia. Justamente una de ellas es cuidarnos, protegernos entre todos y mantener el distancimiento físico.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba