ATACAMA

Municipio de Copiapó realizará trabajos de mejoramiento de espacios públicos

Las iniciativas se desarrollarán en distintos puntos de la comuna.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la construcción de áreas deportivas en la población Balmaceda Norte, la reparación de la multicancha en El Palomar, la construcción del área deportiva Federico Morales en los Llanos de Ollantay 2 y la reposición de áreas verdes del sector de Juan Pablo II.

El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que “estos son importantes proyectos para fomentar en la comunidad el deporte y mejorar las áreas verdes que son tan valoradas en nuestra ciudad”.

Todas las intervenciones tienen financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. Las obras en Población Balmaceda Norte están referidas a la construcción de áreas verdes, implementación de Mobiliario Urbano, sombreaderos, árboles y áreas de ejercicios, descanso, confinación de senderos interiores.

En cuanto a la Multicancha “El Palomar” ubicada al frente del Banco Estado contempla áreas verdes, reposición de cierre existente de mallas, construcción de cierre de perfiles multicolor, mantenimiento de sus estructuras, shotcrete para talud, instalaciones eléctricas, instalaciones de agua potable para riego, etc.

Sobre el mejoramiento del área de equipamiento ubicado entre las calles Víctor Morales Neyra y Federico Morales Cereceda, Llanos de Ollantay II, Paipote, tiene como finalidad lograr un área deportiva y recreación para usuarios del sector especialmente niños.

Finalmente en las obras del sector de Juan Pablo II tienen por objetivo mejorar las condiciones actuales de las medianas de Avenida Los Loros entre Avenida Lastarria y calle Colo-Colo, cuyas obras están referidas a la construcción de áreas verdes, implementación de mobiliario urbano, construcción de sombreaderos, muretes de jardineras y asientos in situ, plantación de vegetación, áreas de Descanso, confinación de senderos, paisajismo en general y rebajes de vereda para permitir la accesibilidad universal. La superficie total de intervención es de 3.744 m2.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba