DEPORTES

Alejandro Tabilo es la gran incógnita para Chile al no ser inscrito en la United Cup

En el listado de los tenistas que dirán presente en la nueva edición de la United Cup que se disputará en Australia, Alejandro Tabilo es la gran ausencia del team comandado y liderado por Nicolás Jarry.

La United Cup se acerca a pasos agigantados a su jornada inicial, ya que este jueves 28 de diciembre, Australia será el escenario del torneo de tenis en la categoría país que abrirá la temporada en el año calendario para el deporte de las raquetas a nivel masculino y femenino.

Un torneo en donde Chile dirá presente tras al grandioso año que tuvo en el 2023 Nicolás Jarry, quien le dio la oportunidad a nuestro país de participar en el certamen en suelo oceánico.

Sin embargo, a solo 5 días del inicio del certamen, Chile ya cuenta con una gran incógnita luego de que Alejandro Tabilo (N°85), no fuese inscrito dentro de la delegación que arrancará su participación este sábado 31 de diciembre ante Canadá.

Se desconocen los motivos de la ausencia de Tabilo en el team que viajará hasta Australia, pero en la página oficial del torneo, solo se ven los nombres de Nicolás Jarry (N°19), Tomás Barrios Vera (N°105), Daniela Seguel (N°662) y Fernanda Labraña (N°774).

Cabe recordar que la incorporación de Chile al certamen se dio en la última instancia a finales de noviembre, cuando corrió el listado de los clasificados y por el gran ranking que posee actualmente ‘Nico’, nuestro país y Brasil serán los únicos representantes sudamericanos en la competición.

La acción comenzará este jueves 28 de diciembre con los duelos de España-Brasil y Gran Bretaña-Australia en la ciudad de Perth, mientras que en Sidney, la acción empezará el viernes 30 con los enfrentamientos de Países Bajos ante Noruega e Italia ante Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba