Todo de nuevo: Servel sí permitirá campaña electoral en redes sociales

En un comunicado enviado durante la tarde de esta jornada, el Servicio Electoral el apuntó que tras revisar el “Manual de Consulta de Campaña y Propaganda Electoral” para las Municipales sumó dos nuevos criterios, los que borran con el codo lo escrito anteriormente.

Este miércoles el Servicio Electoral reescribió su última página en el marco de las próximas elecciones municipales de octubre. Ahora se retractó del instructivo en el que prohibía hacer campaña en redes sociales.

En un comunicado enviado durante la tarde de esta jornada,  el Servel apuntó que tras revisar el “Manual de Consulta de Campaña y Propaganda Electoral” para las Municipales sumó dos nuevos criterios, los que borran con el codo lo escrito anteriormente.

Por una parte, señalan que “la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo».

Y en segundo lugar apuntan que «se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio internet a través de las redes sociales, ya que no constituyen ‘manifestaciones públicas’ y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación».

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba