INTERNACIONAL

Cargueros con destino a Israel son atacados en el Mar Rojo

La Marina británica aseguró ese viernes (15.12.2023) que un «objeto desconocido» impactó en un buque provocando un incendio a bordo, sin que por el momento se haya informado de víctimas, en uno de los últimos incidentes de este viernes en la estratégica ruta comercial.

La empresa de inteligencia privada Ambrey dijo que el portacontenedores atacado, propiedad de la compañía de transporte alemana Hapag-Lloyd, «sufrió daños físicos por un ataque aéreo» al norte de la ciudad costera yemení de Mocha”.

Este ataque tiene lugar a unas 60 millas al suroeste de Al Hudeida, uno de los principales puertos del Yemen, en el mar Rojo. Por otra parte, la Marina británica ha actualizado su información de otro incidente que ha tenido lugar en las proximidades del estrecho de Bab al Mandeb, a unas 50 millas al norte del puerto de Mokha, en Yemen.

Según consta en el reporte, «una pequeña embarcación blanca con capota negra con 10 personas a bordo que declaran ser autoridades yemeníes ordenaron a un buque que altere el rumbo hacia Yemen».

En las anteriores ocasiones, son los rebeldes chiíes hutíes de Yemen quienes se han declarado como «autoridades yemeníes» en su campaña para atacar todo barco que se dirija hacia Israel. Pero en los casos recientes, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos incidentes y se desconocen más detalles de los dos barcos que han sido atacados. (efe, afp, Reuters/mn, cp)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba