FUTBOL NACIONAL

El Sifup anunció que se levanta el paro en el fútbol chileno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informa a la opinión pública que, tras la reciente votación llevada a cabo por el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, se ha decidido levantar el paro, permitiendo así el inicio del tan esperado Campeonato Nacional 2024, programado para este viernes.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Sifup expresó su agradecimiento por la sensatez demostrada en la toma de decisiones, asegurando que se priorizó la estabilidad de la actividad futbolística. El directorio, actuando en representación de la Asamblea, decidió poner fin al paro en reconocimiento a esta postura responsable.

«Valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro», explicó el Sifup en el comunicado.

El sindicato manifestó su preocupación por el aumento en el número de jugadores extranjeros en el campo, argumentando que esto podría afectar negativamente la formación de jugadores nacionales y la competitividad de la selección chilena. A pesar de ello, aceptaron excepcionalmente la habilitación de seis jugadores foráneos en la presente temporada para proteger a aquellos compañeros con contratos vigentes. El Sifup anunció su compromiso de trabajar para reducir este número en el futuro.

Además, el organismo gremial destacó positivamente las medidas adoptadas en la Segunda División, donde se eliminó el límite de edad y se incrementó el Fair Play Financiero. Estas decisiones, según el sindicato, contribuirán a mejorar las condiciones de los futbolistas.

Finalmente, el Sifup resaltó la iniciativa de iniciar los torneos a partir de 2025 en enero, con el objetivo de reducir los períodos de cesantía y poner fin a los contratos de 8 meses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba