PAÍS

Capturan en Monte Patria a principal sospechoso de femicidio de Camila Ugalde

La víctima, de 19 años, fue encontrada enterrada al interior de un predio en San Vicente de Tagua Tagua, comuna en que vivía junto al presunto autor del crimen.

En la comuna de Monte Patria, la Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar al principal sospechoso del femicidio de Camila Ugalde.

La víctima, de 19 años, fue encontrada enterrada al interior de un predio en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, comuna en que vivía junto al presunto autor del crimen.

«En el sector de Monte Patria se llevó a cabo la detención de un sujeto mayor de edad, sexo masculino, por el delito de femicidio íntimo e inhumación ilegal», dijo Daniel Flores, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

Acorde con los antecedentes del caso, el sujeto -cuyo nombre no se puede revelar por orden del tribunal- fue la última persona en ver con vida a la mujer.

El individuo aseguró que fue a dejar a Camila al terminal de buses, ya que volvería a casa de sus padres debido a que la relación había terminado. Sin embargo, la familia de Ugalde insistió en su responsabilidad.

«Él mintió, dijo que se había ido para Curicó, pero cuando lo llamaron a declarar dijo que él mismo la había ido a dejar al terminal. Entonces, se contradijo sólo (…) ella amaba los caballos, quería ser veterinaria y él le mató ese sueño», aseveró Victoria Ugalde, hermana de la víctima.

Asimismo, el hombre fue formalizado este jueves y el Ministerio Público lo acusó por los delitos de femicidio y inhumación ilegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba