ATACAMA

Carabineros detuvo a cuatro sujetos que agredieron a poblador y robaron especies

Se logró la detención de los antisociales

Cuatro sujetos jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, tras ser identificados por un poblador como los autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos, según lo informado, se registraron alrededor de las 23:30 horas cuando la víctima identificada con las iniciales M.A.C.C., fue abordado a la salida de una botillería, en el sector de la calle Gabriela Mistral en Copiapó, los cuales tras seguirlo un par de cuadras, lo agredieron y robaron las especies que portaba.

Sin embargo cuando la víctima se dirigía al centro asistencial para su respectiva atención médica, se percató de la presencia de Carabineros, quien realizaba un patrullaje preventivo por Los Carrera con Vicuña, por lo cual informó al personal policial de lo ocurrido. Fue así como se efectuó un patrullaje con la víctima, reconociendo éste a los autores del ilícito, los que se encontraban en calle Gabriela Mistral intersección pasaje Felipe Pinto.

Los cuatro delincuentes fueron identificados con las iniciales N.I.U.M., 17 años, N.S.E.H., 19 años, N.E.C.M., 14 años y F.I.G.J., 20 años, fueron detenidos.

La víctima fue trasladada por personal policial hasta el hospital regional, para constatación de lesiones, ya que mantenía una evidente fractura expuesta en su dedo pulgar derecho, por lo cual quedó hospitalizado con diagnóstico de lesiones graves.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba