DEPORTES

La clasificada Brasil desafía con deseos de revancha a Argentina

El «Scratch» espera seguir sumando en la primera ubicación del certamen continental.

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, intentará vengarse de la final de la Copa América que perdió en julio pasado ante Argentina, cuando visite a la «Albiceleste» este martes en la Fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El «Scratch» se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo luego de superar a Colombia por 1-0 en Sao Paulo, afirmándose en el primer lugar del torneo con 34 puntos.

A pesar de estar clasificados a la cita, el entrenador Tite no le restó importancia a este compromiso. «Es ya un partido de Mundial. Un Brasil y Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partidazo y tiene una historia de grandes enfrentamientos», declaró en rueda de prensa.

La «Canarinha» eso sí afronta el duelo con dos importantes bajas, la de Casemiro por suspensión y la de Neymar por una lesión de último momento, que no le permitió viajar hacia San Juan junto al resto de la delegación.

Frente a ello, Tite prepara algunos cambios, como el ingreso de titular de Fabinho y el de Eder Militao por Thiago Silva en la línea defensiva.

Así, el más probable equipo con el que salgan los brasileños será con: Alisson en el arco; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro en defensa; Fabinho, Fred y Lucas Paqueta en mediocampo; dejando en ataque a Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesus.

Por su parte la escuadra que dirige Lionel Scaloni arrastra una racha de 26 partidos sin perder, con 17 victorias y nueve empates. En su último reto, superó en condición de visitante a Uruguay.

Los capitaneados por Messi, que asoma con chances de ser titular luego de haber sido suplente ante la «Celeste», se encuentran en el segundo puesto de las clasificatorias con 28 unidades, en buen pie para acercarse hacia el objetivo de ir al Mundial.

Algunas dudas que maneja la «Albiceleste» son las de Leandro Paredes y Paulo Dybala, ambos con molestias físicas.

Con este panorama, es probable que los vigentes campeones de América salgan a la cancha con: Emiliano Martínez bajo el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la saga; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en la zona media; mientras que Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María estarán en el frente ofensivo.

El duelo entre Argentina y Brasil se jugará este martes, desde la 20:30 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba