Connect with us

DEPORTES

Resumen: Colo Colo se quedó con el Superclásico y Ñublense le arrebató el liderato a la UC

Publicado

on

Este domingo concluyó la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, una jornada en la que Colo Colo conquistó el Superclásico 191 ante Universidad de Chile y en que U. Católica le cedió el liderato a Ñublense. 

Los albos disiparon todas las dudas ante su clásico rival en un Estadio Monumental repleto que vio como el equipo de Gustavo Quinteros mantuvo su supremacía ante los azules con un 4-1 marcado por un doblete de uno que llegaba cuestionado, Gabriel Costa.

El «Cacique» escaló así a la quinta posición, mientras que la U se estancó en el undécimo lugar al encadenar su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Universidad Católica, en tanto, cayó por 3-1 ante Cobresal en el cierre de la fecha y perdió el liderato -cayó al cuarto lugar- del torneo el que dejó a manos de Ñublense de Chillán que el viernes venció por 3-1 a Deportes La Serena con un triplete de canteron cruzado Alexander Aravena.

Los «mineros», por su parte, treparon hasta el segundo lugar de la tabla gracias a las conquistas de Gastón Lezcano, Cristhofer Mesías y Nelson Sepúlveda.

El tercer lugar quedó en manos del invicto Palestino que en la apertura de la fecha igualó sin goles ante Unión La Calera que quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla por delante de La Serena y el colista Audax Italiano. 

Los «tanos» no pudieron sostener una ventaja de dos goles y empataron ante O’Higgins por 2-2. Los celestes quedaron sextos con los mismos puntos de Unión Española que quedó un lugar más atrás.

El equipo de Independencia derrotó a Huachipato por 1-0 y logró su segunda victoria seguida en el torneo. Los «acereros» quedaron novenos.

En otros resultados, Curicó Unido igualó 1-1 con Everton de Viña del Mar, mientras que Coquimbo Unido alcanzó su primera victoria del torneo al imponerse por 3-2 sobre Deportes Antofagasta con gran actuación de Joe Abrigo.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Puerto Montt amargó a Cobreloa con agónico empate en el Ascenso

Publicado

on

Deportes Puerto Montt amargó a Cobreloa al conseguir un agónico empate 1-1 en el Estadio Chinquihue, por la fecha 24 del Campeonato del Ascenso.

El cuadro loíno, que está en la pelea por volver a Primera, estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero el gol de los salmorenos llegó justo antes del pitazo final.

Juan Soto anotó para los loínos en el minuto 72 y cuando parecía que terminaba en victoria, ocurrió lo impensado: Un corte de luz detuvo por varios minutos el juego (88′).

Tras la reanudación, Puerto Montt logró retomar el ritmo y Nicolás Núñez se volvió héroe al anotar el empate definitivo (90+9′).

Con el resultado, Cobreloa tiene 45 puntos, a nueve de Magallanes, que jugará con Santiago Wanderers este viernes; y Puerto Montt está con 31 en el sexto lugar, en zona de liguilla.

En la próxima fecha, Puerto Montt jugará ante Recoleta, mientras que Cobreloa volverá a Calama para recibira a Melipilla.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La UC salvó un empate ante O’Higgins y sigue enredada en la tabla del Campeonato

Publicado

on

El equipo de Rancagua no logró meterse a puestos de Copa Sudamericana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDIAL DE QATAR 2022

Oficial: FIFA adelantó inicio del Mundial y Qatar-Ecuador será el duelo inaugural

Publicado

on

El ‘Bureau’ del Consejo de La FIFA decidió este jueves «por unanimidad» el adelanto al 20 de noviembre el inicio del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador como nuevo duelo inaugural.

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 horas (12:00 horas de Chile, 16:00 GMT), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait», señaló en un comunicado.

En la misma línea, la FIFA notificó que el duelo entre Senegal y Países Bajos sufrió un cambio de programación: Se jugará a las 13:00 horas del lunes 21 de noviembre, en vez de las 07:00 horas de su agenta original.

«Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo», agregó la entidad de Zúrich.

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que «el periodo de cesión de jugadores» por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, «tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

«Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso», añadió el organismo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas